domingo, 25 de diciembre de 2011

Diversidad Afectivo-Sexual


En la escuela encontramos la función socializadora de la educación para los
sujetos jóvenes de nuestra sociedad, pero parte de la población escolar
encuentra problemas para su desarrollo normal debido a los conflictos que
surgen a partir de su orientación sexual o identidad de género.

La humanidad está vinculada al sexo desde su origen y en el sexo
buscamos y encontramos la unión más perfecta entre dos personas. Las
relaciones sexuales han evolucionado desde entonces, han cambiado sus
formas e imitado cánones anteriores, se han liberalizado y caracterizado
como tabú… sus múltiples caras a lo largo de su desarrollo han creado lo
que actualmente conocemos como sexualidad.
Desde los inicios de la evolución del ser humano la sexualidad entre
personas del mismo sexo o de diferente sexo ha estado vigente. El potencial
homoerótico, por tanto, forma parte de la esencia humana, invariable en el
tiempo. Con lo cual, las personas que sintieron dicha orientación fueron
encontrando su sitio en la sociedad, adaptándose según las oportunidades
que estas sociedades les ofrecían. Sin embargo, llegó un momento en el que
la conducta homoerótica fue tachada de inmoral, cobijándose para ello en
los paradigmas ideológicos del momento. Así, basándose en los criterios de
perfección y bondad de una mayoría, las minorías carecían de un espacio
en la sociedad. En resumen, relegar la sexualidad homoerótica a una
conducta inmoral, exaltando la heterosexualidad como única opción que se
ajustara a la realidad social y paradigmática del momento.

http://www.fundaciontriangulo.org/documentacion/documentos/informe%20de%20a%20diversidad.pdf

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