domingo, 29 de enero de 2012

NOTICIAS

PROPUESTA DE MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA
Piden tipificar el negacionismo del Holocausto en el Código Penal. Movimiento contra la Intolerancia pidió, en el Día del Holocausto, que se modifique el Código Penal para perseguir el negacionismo y se redoblen esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y todas las formas de discriminación, en línea con los mandatos internacionales."La hora más trágica de Europa que fue el asesinato en masa de 6 millones de judíos, junto con más de 5 millones de gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores al nazismo, incluidos los refugiados españoles del franquismo, es una lección insuficientemente aprendida"
BALAGAN, UN CIRCO BAJO EL SOL.
Una mujer silla que se dedica a la farándula,  un músico callejero al que le salen alas,  Quasimodo  equilibrista…seres nacidos de la fantasía de una mente otrora perturbada. Hoy toman un barniz lúcido de precisión acrobática y emocional al mismo tiempo. Me alegra de que haya girado el mundo y ahora veamos como una opción más lo que antaño hubiese sido una anormalidad entre una caterva de seres inquietantes. Somos diferentes y, aunque la naturaleza de nuestro cuerpo nos determina,  todos tienen un pequeño corazón similar, motor de la gran aventura de la vida. Puede que soñemos, puede que pisemos con decisión la tierra que nos ha visto nacer… Pero somos tal y como nos mostramos a la luz del mundo, tan excelsos como miserables. Bajo este sol que nos ilumina aprendemos a ser funambulistas, acróbatas, ilusionistas, payasos, domadores de fieras. El nuevo circo nos enseña algo muy valioso: La vida no es como nos la han contado.
 Más allá de la metáfora de estos seres maravillosos se oculta una realidad más prosaica. Somos limitos e inconscientes de nuestra finitud. Queremos creernos trascendentes y la única trascendencia se halla en los matices de la diversidad. En el éxtasis de un rostro ajado, de un gesto torcido, de una sonrisa imperfecta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario